Este es el virus que tienes si te salen fuegos en la boca constantemente

En algún momento de tu vida tuvo que aparecer por lo menos un fuego en tu boca y si no fue así, eres muy afortunado. Los fuegos labiales son pequeñas burbujas de agua que aparecen en las inmediaciones de la boca o directamente en los labios y una vez que explotan, forman una costra de color marrón bastante incómoda y dolorosa. Para muchos tener fuegos es bastante común, pero el hecho de que algo parezca normal, no quiere decir que lo sea. Los fuegos en la boca aparecen por un virus y hoy hablaremos de él.

Virus del HVS1

Este virus es mejor conocido como H3rp3s Simple Tipo 1, es muy contagioso, pero lo peor no es el dolor que puedes sentir en los labios mientras tienes la llaga, sino que una vez que el virus ingresa al organismo, nunca se va, no hay manera de curarlo. Este se aloja en los ganglios nerviosos que se cuentan en los alrededores de la médula espinal, por este motivo ningún fármaco o remedio natural llega al área afectada, sin embargo, pueden aliviar un poco los síntomas y hacer que el malestar físico se disipe.

Síntomas del virus HVS1

En principio, se tiene una sensación de ardor y dolor en el labio o en sus alrededores. Mientras tengas estos síntomas lo ideal es acudir a un médico para que te recete un antibiótico y puedas evitar que el virus termine de asentarse en el organismo. 24 horas después del primer síntoma aparecen las burbujas, las cuales se rompen al cabo de unas horas. Esta segunda fase es dolorosa y causa demasiada incomodidad al comer, hablar o hacer cualquier gesto. Se forma una costra que días más tarde se cae, dejando la herida expuesta a medios ambientales y siendo mucho más fácil el contagio. Van a pasar unos cuantos días antes de que la lesión labial cicatrice por completo y puedas seguir con tu vida y aunque el virus permanezca en tu organismo, no causa mayores problemas. Este vuelve a aparecer por exposición solar, fiebres altas, estrés, defensas bajas y cansancio.

Remedios que puedes emplear para combatir el HVS1

Vaselina: Untar un poco de vaselina en el área afectada hará que la llaga esté libre de bacterias y que los factores externos puedan causarte más problemas cutáneos. NO maquilles la zona porque harás que este se quede más tiempo en tus labios.

Pomadas y protector solar: Puedes combinarlos para que no aparezcan más quemaduras y que el sol no te afecte más de lo necesario. Recordemos que la exposición solar es perjudicial en distintos ámbitos.

Té negro: Coloca una bolsa de té negro tibio en el área afectada y déjalo allí por unos cuantos minutos, esto promueve la cicatrización y evita que este vuelva a aparecer.

Ajo: Al tener antibióticos naturales, el ajo es un aliento bastante bueno para evitar y combatir el HVS1. Toma un diente de ajo, tritúralo y aplícalo directamente

Una respuesta a “Este es el virus que tienes si te salen fuegos en la boca constantemente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *