Expertos revelan: Esto es lo que le ocurre a tu cuerpo si decides comer avena cada día.

Para empezar un día lleno de energía y poder cumplir con las actividades planeadas es trascendental que desayunemos, mejor aún si es avena, distintos expertos en nutrición así lo han afirmado. La mejor explicación que pudieron darnos fue hacernos saber que nuestro cuerpo viene de un reposo de entre 6 a 8 horas, y que mientras se está en ayuno los niveles de glucosa en sangre son muy bajos. Al momento de desayunar rompemos con el ayuno, lo que significa que nuestro organismo se prepara para reponer los niveles de glucosa, que al fin y al cabo es a través del azúcar en sangre que el cerebro obtiene su combustible diario.

¿Pero, por qué desayunar avena?

Resulta que es un cereal que le brinda al organismo un sin fin de beneficios, con los cuales tu cuerpo trabajará de una mejor manera en pro de tu salud, a continuación te mencionamos algunos de los más importantes:

Aporta energía a tu Cuerpo: La composición de sus vitaminas, minerales, proteínas y sobretodo carbohidratos son grandes fuentes energizantes, por ello se recomienda consumirla en las primeras horas del día, de ese modo podemos realizar nuestras labores diarias con menos cansancio.

Depura el organismo: La producción de lectina en el hígado se promueve debido al gran aporte de aminoácidos con los que cuenta la avena, por lo que a su vez las toxinas que hayan entrado al cuerpo a través de la alimentación, son eliminadas. Además, la fibra de este cereal, limpia los residuos de grasa que se pegan en las paredes arteriales.

Ayuda a la digestión: La dispepsia se presenta mayormente después de una comida “pesada”, la acción de la avena es disminuir del estómago los ácidos biliares que generan este malestar en la parte superior del estómago, con lo que además eludimos el estreñimiento.

Favorece la pérdida de peso: En este punto entran en juego varios factores, para empezar cuenta con carbohidratos de absorción lenta, lo que desencadena un mejor y mayor efecto saciante en quien la consume. Al mismo tiempo este efecto de saciedad provoca que se consuman menos calorías durante el día ya que las ganas de picar a deshoras disminuyen. Desayunar avena también estimula un mejor funcionamiento del metabolismo, obteniendo como resultado perder peso más rápidamente.

Evita enfermedades cardiovasculares: Un dato muy interesante es que la avena es el cereal que cuenta con la mayor cantidad de grasa vegetal, lo que comúnmente se conoce como grasas buenas o no saturadas. Esto ayuda a un mejor desempeño por parte de las células del sistema circulatorio y las del corazón.

Anticancerígena: La avena produce un efecto de escudo contra células cancerígenas que se pueden reproducir en las mamas o el colon. El motivo de esta protección es por el contenido de fitoquímicos con los que cuenta este cereal.