La maicena alisa el cabello – mejor que los productos químicos y sin gastar dinero.

El alisado se ha convertido en un producto fundamental en el kit de belleza de una mujer.

Cada determinado periodo de tiempo las chicas solemos asistir a un centro de belleza para hacernos un alisado y darle una apariencia más hermosa y rejuvenecida a nuestro pelo. Sin embargo, en los últimos años expertos han estado alertando a la población de lo peligroso que puede llegar a ser para el cabello y cuero cabelludo el uso de alisado debido a que este es un producto que se elabora a través de combinaciones químicas muy peligrosas. En cambio, están exhortando a la población a recurrir a métodos menos peligrosos y que le brinden lo mismos resultados.

Aunque no lo creas, existen varios y por si te llegase a interesar a conocer uno de ellos, a continuación, te mostramos como utilizar la maicena con esta finalidad.

Como preparar la maicena para alisar el pelo

Vamos a necesitar:

– Una taza de agua.
– Tres cucharadas de maicena.
– Dos cucharadas de aceite de coco.

Preparación y modo de uso:

Para comenzar, pondremos a calentar el agua hasta que llegue al punto de ebullición.

Llegado a este punto le añadimos la maicena mientras removemos para que no cree grumos, retiramos de la estufa y dejamos que repose hasta que enfrié a temperatura ambiente. En caso de que el aceite de coco este sólido, puede calentarlo durante unos minutos al baño María hasta que se vuelva líquido.

Una vez el aceite de coco este líquido y la maicena fría, mezclamos ambos productos hasta que estén homogéneos y estará listo para su posterior uso. Básicamente lo que haremos es utilizarlo de la misma forma que utilizamos el alisado común que venden en el supermercado. Separaremos el pelo por mechones y aplicamos individualmente en casa uno dejando que actué durante 30 minutos. Agotado el tiempo de espera, enjuagamos con agua frita.

Nota: evita este producto si tienes pelo graso.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *