Receta: Haciendo unas delicias Arenas de Cascais (Portugal)

En el recorrido por recetas dulces de aquí y de allá hoy toca hacer una parada en Portugal, país con un montón de lugares de ensueño y unos cuantos dulces típicos de quitar el sentío. Yo no he ido aun a este hermoso pais, pero sus dulces me encantan la parecer el nombre de este se debe a su textura es como si fuese arena, pero lo bueno de todo es que saben delicioso y muy faciles de hacer.

Cantidad: Salen 20 unidades de 27g cada una
Temperatura del horno: 170ºC con calor arriba y abajo

INGREDIENTES (todos a temperatura ambiente):

-150g de mantequilla sin sal
-50g de manteca de cerdo
-300g de harina
-70g de azúcar + otro poco para rebozar

MODO DE PREPARACIÓN:

  1. Ponemos en el bol de nuestra procesadora la mantequilla y la manteca de cerdo y con el accesorio pala removemos a velocidad media durante un par de minutos o hasta que estén ambos ingredientes bien mezclados.
  2. Agregamos la harina tamizada y el azúcar removiendo a velocidad baja. Al principio veremos como se forma una mezcla arenosa, seguimos removiendo hasta obtener una masa.
  3. Dividimos en 2 o 3 partes, le damos a cada parte forma de cilindro, envolvemos en film transparente y a la nevera durante una hora.
  4. Precalentamos el horno.
  5. Mientras tanto vamos cortando trocitos de masa de 27 g y les damos forma de bola.
  6. Colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal dejando un poco de espacio entre una bola y otra (yo utilicé un par de bandejas).
  7. Horneamos durante 30 minutos aproximadamente (una bandeja de cada vez), no deben dorarse. Según van pasando los minutos las bolas comienzan a bajar un poco hasta quedar en forma semiesférica.
  8. Sacamos del horno, esperamos a que se templen un poco y rebozamos en azúcar.
  9. Dejamos reposar sobre una rejilla hasta que estén completamente frías.
    Se conservan muy bien en cajas metálicas, aunque durar lo que se dice durar … o las pones bajo llave o no van a durar mucho.